Poemas de Javier de Lucas


Algo de lluvia






He salido a la lluvia.
La hierba olía rabiosamente
como huelen dos cuerpos recientes
en mitad del amor.

He salido a la lluvia
y la madera emerge
con la tibieza de una mano amiga.

He salido a la lluvia
para contar sus hilos
y eran tus cabellos.



























Me bastan las palabras






Me bastan las palabras
para dar contornos a tu cuerpo,
certeza a la manera
con que atas tu pelo
o te lavas las manos
lentamente.

Me bastan las palabras
para decir los recovecos
de tus caricias,
los huecos de las sábanas
cuando me das tu ausencia
o el rumor de pasos que te sigue
cuando caminas por la casa
sigilosa, lo mismo
que un diminuto pájaro.

Pero a menudo no me bastan
las palabras
porque tú ya no estás,
porque no alcanzan a decirte
mis versos, ni mis preguntas, ni mis sueños.



















El olvido

 

 

 



¿Qué es aquello
que nos separa más y más
de nuestro olvido?

¿Qué paisaje cabe en su desolación?

He olvidado el olvido
como el que olvida que su cuerpo
sólo existe en los otros,
cuando se abre, como la flor, a una
piel. Supervivencia.

He olvidado el olvido
pero lo he recobrado con tu marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario